El cuidado e higiene de sábanas para mejorar el descanso

 

El cuidado de ropa de cama y la higiene van de la mano, dado que al ser prendas con que tenemos contacto directo con nuestro cuerpo al momento en el que nos encontramos descansando, por eso es importante cuidar estos dos aspectos para mantenerlas en perfecto estado como la primera vez y  de esta forma encaminarse por buenos hábitos de salud e higiene, la sábana se convierte en la aliada ideal a la hora de relajarnos y recargar energías para iniciar el día siguiente con mejor actitud en nuestras labores cotidianas.

Las sábanas son las prendas que más están en contacto con nuestro cuerpo, por eso es tan importante mantenerlas limpias y frescas, se recomienda lavarlas 1 vez por semana, pero en oportunidades por razones de tiempo esto se puede dificultar, por eso debes tener en cuenta que no debes sobrepasar los 15 días sin lavarlas, esto con el fin de evitar estar en contacto con ácaros y bacterias, dado que la ropa de cama acumula células de la piel, aceites corporales, sudor y ácaros del polvo.

Al lavarse en lavadora tener en cuenta:

Antes de meter las sábanas a la lavadora, se debe revisar las etiquetas de la forma correcta de hacerlo, como los juegos de sábanas no suelen tener manchas muy difíciles y más cuando se cambian en los tiempos sugeridos lo más normal es lavarlas con agua caliente o templada para poder eliminar bacterias, ácaros, entre otras, además de no mezclar colores o lavarlas con las toallas dado que el material de estas las puede deteriorarse.

Te esperamos en Ápice Home para que pongas a estrenar tu hogar, estamos en Carrera 54 # 45 – 31 diagonal al parque de las Luces.

Te invitamos a conocer nuestra colección de Navidad. Visite nuestra tienda en línea.

4 tips para recuperar el color blanco de tus sábanas

Muchas veces nos da miedo la mezcla de productos con el detergente o jabón, por desconocimiento o por mitos, sin embargo, acá te vamos a contar algunos que puedes realizar sin problema:

1. Bicarbonato de sodio: agrega media taza a la medida del detergente que usas regularmente para lavar, pero si aun así deseas agregar también blanqueador reduce la cantidad que normalmente usas a la mitad para evitar reacciones desfavorables.

2. Vinagre blanco: media taza de vinagre lo agregas a la cantidad de detergente que utilizas, no te preocupes por el olor, dado que este desaparecerá cuando las sábanas se sequen.

3. Jugo de limón: agrega media taza al detergente que usas y haz el lavado como siempre.

4. Remoja las sábanas desde la noche anterior en 4 litros de agua caliente, agrega media taza de jugo de limón, deja reposar toda la noche, al día siguiente enjuagas y las lavas como de costumbre.

Con estos tips tus sábanas blancas amarillentas, dejarán de serlo y volverán a ser blancas.

Estos consejos que te mencionamos anterior es sumar algo a tu detergente habitual, con el fin de mejorar la higiene y la calidad de las prendas para mayor durabilidad.

Ingresa y conoce nuestras sábanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE

CATEGORÍAS

Add to cart
whatsapp